plugins and paypal

Ventajas de la Mediación

La mediación es método de resolución de conflictos permite a las partes en conflicto intentar resolver sus diferencias por sí mismas, siendo guiadas en todo momento por la figura del mediador, quien actúa de forma neutral e imparcial facilitando el diálogo para llegar a un acuerdo.

1) Menor coste emocional.- La mediación disminuye la tensión y el enfrentamiento entre las partes, facilitando el entendimiento y la mejora de las relaciones interpersonales, de esta manera se favorece la mejora de la comunicación entre los mediados, no sólo en el proceso de mediación sino también de cara al futuro.

2) No hay ganadores ni perdedores, hay conflictos resueltos.- En la mediación todas las partes ganan ya que el acuerdo buscado se basa en la satisfacción de todos. Con ello, se consigue un respeto mucho mayor hacia los acuerdos adoptados, y a su cumplimento, previniendo conflictos futuros.

3) Confidencialidad.- Es uno de los principios esenciales de la mediación. La información y documentación que se facilite en las sesiones de mediación queda salvaguardada y no podrá ser desvelada, con lo que en todo caso intentar la mediación, incluso si fracasa, no conllevará perjuicios.

4) Simplicidad y Autonomía.- En un proceso simple en el que predomina la autonomía de las partes, conllevando un menor coste económico, ya que con ella no hay riesgo de condena en costas.

5) Mayor rapidez.- La mediación supone un ahorro de tiempo, en especial atendiendo al retraso existente en los órganos judiciales.

 

Friday the 5th. Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva
Copyright 2012

©

Template © QualityJoomlaTemplates