plugins and paypal

La Mediación

Es una de las formas más antiguas de solución de conflictos, problemas y disputas. Como técnica e institución orientada a la resolución alternativa de disputas y de  conflictos nació en Estados Unidos en la década de los 60 (siglo XX). A Europa llegó en los años 70, impulsada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa en la Recomendación 1/1998.

A nivel estatal, se consagró en La Ley 5/2012 de 6 de julio que regula la mediación en asuntos civiles y mercantiles. En Andalucía está regulada por la Ley 1/2009, de 27 de febrero, Ley reguladora de la Mediación Familiar y el Decreto 37/2012 de 21 de febrero que aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 1/2009, reguladora de la Mediación Familiar.

El Consejo General del Poder Judicial se ha comprometido a potenciar la mediación, tanto en asuntos civiles y mercantiles como en el ámbito de familia. En enero de 2019, se aprobó el Anteproyecto de Ley de Impuso de la Mediación, que contempla la obligatoriedad mitigada de acudir a ella antes de le interposición de determinadas demandas.

Friday the 5th. Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva
Copyright 2012

©

Template © QualityJoomlaTemplates